La ruta termal de la Eurocidade captó más de 50.000 turistas

Según los datos que dio a conocer la Eurocidade, Verín recibió 8.052 visitas a los manantiales, de las que 3.120 fueron a Cabreiroá, 2.405 a Sousas y 2.507 a Fontenova.

La campaña estival de promoción de la Ruta Termal e da Auga, que se desarrolló en Verín, Chaves y Vidago, registró desde el 1 de agosto al 10 de septiembre más de 50.000 visitas en los seis manantiales del destino transfronterizo. Se trata de las captaciones de Cabreiroá, Fontenova, Sousas, Fonte do Sapo, Chaves y Vidago. 

Según los datos que dio a conocer la Eurocidade, Verín recibió 8.052 visitas a los manantiales, de las que 3.120 fueron a Cabreiroá, 2.405 a Sousas y 2.507 a Fontenova. Del total, un 37% de las visitas fueron turistas de fuera de Galicia y Norte de Portugal. Este último manantial, que llevaba inactivo desde la década de los setenta, fue restaurado para integrarlo en la ruta. En la zona de Chaves y Vidago aumentó el número de termalistas, con un total de 47.864 visitas, de los que 3.891 eran extranjeros. 

La Eurocidade invirtió 30.000 euros en la promoción de la ruta, entre las que están campañas de información, acondicionamiento de los manantiales, publicidad, entre otras actividades. La inversión fue financiada en un 75% con fondos europeos Interreg. 

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