El taller de empleo de Cualedro restaura el antiguo lavadero de A Poza y zonas verdes

Uno de los espacios públicos acondicionados de Cualedro.
El taller de empleo de Cualedro, integrado por 32 trabajadores de los que 26 son alumnos, ejecutó la recuperación del antiguo lavadero de A Poza, ubicado en la localidad, donde también se afana en el acondicionamiento de espacios públicos. Además, habilita un centro social en Penaverde.
El trabajo que está desarrollando el taller de empleo de Cualedro, integrado por 32 trabajadores de los que 26 son alumnos, permite recuperar y mantener patrimonio y espacios públicos del municipio. Así, llevó a cabo la recuperación del antiguo lavadero de A Poza, que registraba un notable deterioro y que, según el alcalde, Luciano Rivera Cuquejo, ‘tiene mucho valor para los vecinos de Cualedro, pues es un lavadero que llama la atención y que tuvo mucho peso en el pasado’.

Áreas verdes

Además, el taller de empleo acondicionó el parque de la Alameda así las áreas verdes degradadas del municipio. También, en este momento está realizando obras para la dotación de un centro social en Penaverde.

El alcalde destaca la labor desarrollada por los alumnos y destaca la importancia de la formación y el empleo. Argumenta que este taller es una forma de generar puestos de trabajo ‘en una época tan difícil generada por la crisis’.

Al mismo tiempo, dice que supone una gran ayuda para mantener impecable espacios del municipio. ‘Necesitábamos muchos más talleres de empleo como el que tenemos, pero lógicamente con tener uno estamos muy satisfechos’, concluye.

Dos plazas en Carzoá y A Xironda


El Concello de Cualedro también realiza mejoras en los pueblos como la construcción de una plaza pública en Carzoá y la seguna fase de acondicionamiento de otra en la localidad de A Xironda.

‘Tendrán empedrado, farolas y mobiliario urbano acorde a las necesidades de este tipo de espacios urbanos’, matizó el alcalde.



Te puede interesar