La carretera se ensanchará un metro en cada arcén para evitar accidentes dado el denso tráfico

Los vecinos ceden suelo para mejorar el acceso al Polígono

El enlace del Polígono industrial de Pazos con la carretera N-525, en el término municipal de Verín. (Foto: A. R.)
El grupo de gobierno de Verín ya dispone de terreno para ensanchar el único acceso que tiene en la actualidad el Polígono industrial de Pazos. Diez vecinos cedieron el suelo gratis con el objetivo de iniciar las obras de mejora antes de que finalice el año. 'Ya estamos cambiando la canalización de agua potable en la zona y tan pronto como rematemos estos trabajos iniciaremos la explanación del terreno', apuntó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.
El Polígono industrial está siendo objeto de una ampliación en más de 70.000 metros cuadrados, proyecto que contempla la construcción de otros accesos, a través de una gran rotonda en la actual carretera que enlaza Pazos y Vilaza (Monterrei).

Pero esta entrada -que ya está en construcción- no acaba de convencer al grupo de gobierno verinense al entender que está un poco alejada del casco urbano. Además, el propio Jiménez Morán argumenta que las empresas que ya están operativas fueron proyectadas y ubicadas -a efectos de entradas y zonas de carga y descarga- teniendo en cuenta la actual carretera y 'no podemos ahora dejarlas sin servicios y provocar incomodidades', apuntó el regidor.

Es por esto que planteó el proyecto de mejora de los actuales accesos ante la Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras, que acaba de dar el visto bueno a la mejora con una partida de más de 200.000 euros.

Los trabajos, además de las canalizaciones de agua y la explanación del terreno, contemplan la retirada de varios postes de madera y hormigón por los que discurre el tendido eléctrico y telefónico, que serán soterrados. También serán sustituidas las tuberías de la actual red de saneamiento y mejorada la deteriorada señalización horizontal y vertical.

Jiménez Morán recordaba ayer que el acceso al área industrial, en la que hay ocho empresas, vio incrementado en los últimos meses el índice de circulación con la apertura de un tanatorio privado, que hizo más evidentes las deficiencias de los accesos. 'La carretera es muy estrecha y cualquier día lamentamos un accidente si no tomamos medidas. No podemos dejarla como está', explicó.

Te puede interesar