Verin

Veinte jóvenes compaginan su formación y un empleo

_veri_result
photo_camera Alcaldes, directora xeral y delegado territorial se dirigen a los participantes en los cursos.

La actividad está enfocada a menores de 30 años con escasa formación

La directora xeral de Traballo e Formación, Ana María Díaz López, acompañada por el Delegado Territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, visitó ayer a los 21 participantes de los cursos de formación dual  organizados por los concellos de Verín, Oimbra y Vilardevos y que se imparten en la capital del Támega. Esta iniciativa, que combina un puesto de trabajo con una actividad  formativa, esta enfocada a menores de treinta años con baja cualificación y en situación de desempleo.


Los cursos que se están impartiendo pertenecen a las ramas sociosanitaria y forestal. Diez alumnos se están formando en la rama sociosanitaria, con el objetivo de capacitarlos en la atención de personas  dependientes, tanto en una institución como a domicilio.
Por otra parte, once jóvenes se están formando en la rama forestal, que incluye tres especialidades diferentes en actividades auxiliares forestales. En ambas ramas, los alumnos recibirán un certificado de profesionalidad y realizarán un trabajo asociado en diferentes empresas.


La directora xeral hizo especial hincapié en la "situación privilegiada" en la que se encuentran los alumnos al terminar esta formación, ya que está especialmente orientada a cubrir los puestos que los alcaldes saben que demandan las empresas de su territorio. Por su parte, los regidores, que estuvieron presentes en el acto,  se mostraron muy satisfechos con la iniciativa y aplaudieron la ilusión y las ganas de aprender de los alumnos.

Te puede interesar