El Concello imparte clases de informática para facilitarles el acceso a la red

Verín acerca a las mujeres de etnia gitana a internet

Ordenadores del aula tecnológica de Verín, situada en la Casa da Xuventude. (Foto: MARCOS ATRIO)
Facilitar la integración social y el acceso a las nuevas tecnologías como herramienta de trabajo y de ocio. Con este objetivo, el Concello de Verín impartirá durante esta semana clases de informática a las mujeres de etnia gitana en el aula de nuevas teconologías (Cemit).
En el municipio verinense residen 350 familias de etnia gitana, que según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, están perfectamente integradas y constituyen un 'importante colectivo' al que se le vienen prestando todo tipo de servicios básicos.

Las clases se enmarcan dentro del 'Plan Xitano' que tiene en marcha el Concello, a través del cual se presta ayuda a 350 familias para vivienda, alojamientos, escolarización de los niños y en lo referente a la inserción socio-laboral y mejora de los hábitos alimenticios.

Ahora, el grupo de gobierno pretende dar un paso más e impartir las clases de informática ante la dificultad que tienen la mayoría de las familias gitanas para acceder a internet y navegar por la red. Según el regidor, lo único que se pretende es fomentar las utilidades de internet dentro del colectivo, bien para que se desenvuelvan con mayor facilidad en su trabajo o incluso para sacar mayor partido a sus quehaceres cotidianos.

Las clases comenzarán hoy a las cuatro de la tarde y los alumnos podrán aprender a crear su propia cuenta de correo electrónico o su página web.

Te puede interesar