ENTROIDO

Verín activa la seguridad de protección de las “comadres”

El Concello instaló dos puestos de socorro y diseñó un plan de evacuación en caso de siniestro 

El Concello de Verín activó ayer el plan de protección para evitar accidentes durante la jornada de hoy, primero con el desfile infantil, previsto para las 11,00 horas, en el que participan buena parte de los escolares de la comarca, y por la noche, con la celebración de las "comadres", que reunirá en la villa a cientos de mujeres.

La Plaza Mayor es el centro de la celebración y el grupo de gobierno instaló en este recinto dos puestos de socorro para atender a personas que sufran pequeñas heridas o desvanecimientos. En el lugar, habrá dos ambulancias para trasladar a cualquier herido al Hospital Comarcal.

Además, el personal municipal y los efectivos de Protección Civil instalaron a lo largo de la citada plaza paneles en los que se reflejan los lugares de evacuación en caso de cualquier siniestro, los puestos de socorro, ambulancias y las vías de acceso para los efectivos de emergencia y fuerzas de seguridad.

A la iniciativa se sumó la Agencia Galega de Emerxencias, que tiene previsto instalar durante la mañana de hoy tres cámaras de seguridad para controlar todos los movimientos que se registren en la Plaza Mayor y calles adyacentes.

Los aparatos trasmitirán continuamente imágenes a un vehículo, desde donde se coordinará todo el operativo de seguridad, integrado por 100 personas. Durante el desfile infantil, la Policía Local y Tráfico cortarán la circulación en las calles más céntricas.

Te puede interesar