El grupo de gobierno formalizará la concesión el próximo día 5 para reactivar el cultivo de huerta

Verín cederá la lonja a una empresa de frutas y verdura

La lonja agropecuaria fue construida al lado del mercado ganadero, en la calle San Antón. (Foto: MARCOS ATRIO)
La lonja agropecuaria de Verín, hasta ahora inactiva, pasará a manos de una empresa que la utilizará para poner en el mercado todo tipo de frutas y verduras.
El grupo de gobierno planteará la cesión del edificio el próximo día 5 en el transcurso de una sesión plenaria, que según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, se tramitará en 'precario', sin recibir nada a cambio. 'Vamos a convocar un concurso público para la cesión del inmueble y a ver qué ofertas aparecen', explicó el regidor, recalcando que ya tienen el compromiso de un empresario en hacerse con las instalaciones, en las que se compraría toda la producción de huerta de la comarca.

La empresa, cuyo nombre declinó desvelar Jiménez Morán, alegando que primero se debe formalizar la cesión, además de vender las frutas y verduras frescas, habilitaría salas de envasado y conservación.

Según Jiménez Morán, el principal objetivo es dinamizar el cultivo de huerta en la comarca y fomentar la agricultura biológica.

La lonja de Verín fue construida en el año 2001, aunque nunca llegó a ser puesta en funcionamiento, pese a estar equipada incluso con una sala de subastas con paneles electrónicos. En la actualidad, una de sus salas es sede del Consejo Regulador de Monterrei.

Te puede interesar