Verín no contestará las alegaciones del Plan de Urbanismo hasta que lo revise la Xunta

El Plan Xeral de Ordenación Urbana de Verín (PXOU) ya está en las dependencias de la Consellería de Medio Ambiente e Territorio para que los técnicos emitan la correspondiente evaluación ambiental.
Técnicos del Concello lo entregaron en propia mano en la citada consellería, que dispone ahora de tres meses para darle el visto bueno. Pero este plazo se podría reducir a un solo mes. Al menos, así lo aseguró ayer Juan Manuel Jiménez, que tiene previsto aprobar el PXOU de forma definitiva a finales del próximo verano. El proyecto, tras el visto bueno de Medio Ambiente, tendrá que ser aprobado por el pleno y después será remitido de nuevo a la Xunta para su aprobación definitiva.

En la actualidad, un centenar de vecinos están esperando que el grupo de gobierno conteste las alegaciones que presentaron durante la tramitación del documento. Los afectados tendrán que seguir esperando por una respuesta, que no les llegará hasta que la Consellería de Medio Ambiente emita el correspondiente informe. 'Optamos por aplazar as contestacións das distintas alegacións porque os técnicos da Xunta aínda poden realizar algunha corrección que lles pode afectar', apuntó Jiménez Morán, recalcando que una vez que la Xunta dé su visto bueno, 'entón contestaremos ás alegacións'.

Pero el Plan de Urbanismo ya fue dado a conocer a los portavoces de la oposición ,PSOE y BNG, Emilio González Afonso y Perfecta Losada, respectivamente, con el objetivo de que estudien toda la documentación para, según el alcalde, recoger sus propuestas antes de aprobarlo definitivamente, y hacer las correcciones oportunas para 'ter nos vindeiros anos un PXOU que sexa de todos', dijo el regidor.

Te puede interesar