OBRAS CARRETERA

Verín prepara el ensanche de la carretera de Vilela

<p></p>
photo_camera Tramo de la calle Otero Pedrayo que se verá afectado por las obras programadas por el Concello.

El Concello llegó a un acuerdo para retranquear los cierres de varias fincas

El Concello de Verín iniciará en breve la tercera de las fases de rehumanización de la villa con una vistosa y demandada actuación en la carretera de Vilela, desde sus inicios en la intersección de la plaza de la Alameda, Muralla y Otero Pedrayo. Las obras supondrán un notable cambio en la fisonomía de las dos principales comunicaciones de salida desde el casco viejo de la villa en dirección norte, sobre todo, con el derribo de algunos antiguos inmuebles y el retranqueo de la práctica totalidad de los cierres de las fincas que tienen su terminación en la mencionada vía. El proyecto se enmarca dentro de una ejecución mucho más global en la zona, que incluirá la expropiación de fincas en el paraje de A Preguiza, para la posterior construcción del que será el segundo de los puentes sobre el río Támega.

El ensanche también facilitará la absorción de la circulación del nuevo vial que comunicará la avenida de Laza con la anterior vía de acceso al casco viejo verinense. El alcalde, Gerardo Seoane, confirmó que las obras arrancarán en breve, y que se "cuenta con el acuerdo de todos los vecinos implicados en las mejoras, con los que hemos llegado al pacto de que ellos permiten el retranqueo de sus actuales cierres, para que la línea de los nuevos se mantenga uniforme y, a cambio, le levantamos el nuevo", explicó.

La carretera de Vilela comenzará con su ampliación nada más abandonar la calle Muralla. En su día ya se había derribado una edificación en su intersección, y las demoliciones continuarán con una vivienda a 250 metros del cruce.

El alcalde confirmó que serán en torno a 300 metros los que se vean modificados inicialmente, "donde algunos vecinos pueden llegar a ceder más de diez metros de su propiedad", dijo Seoane Fidalgo.

Seoane aseguró también que "ya existe un acuerdo con los propietarios para comenzar la construcción del vial que comunicará la carretera de Laza con ésta de Vilela, con el ánimo de descongestionar el tráfico que genera el hospital", matizó, todo con el fin último de que el futuro puente proyectado sobre el río acabe construyéndose en la zona de A Preguiza, para unir el Norte de la villa con la Nacional 525 a través de la carretera de A Pousa, y facilitar una salida al tráfico desde el casco viejo.n
 

Te puede interesar