La oferta es de 32 tapas distintas y los consumidores entrarán en un sorteo que repartirá 300 euros

Verín recobra el hábito del tapeo mediante una ruta gastronómica que abarca 20 bares

Un total de 20 bares y restaurantes darán vida a la ruta gastronómica ‘Un río de tapas’, que organiza el Concello de Verín con los hosteleros y el Consello Regulador, a partir del 8 de agosto. Ofertarán 32 tapas diferentes, a precio de 2,5 euros, y los consumidores tendrán opción a participar en un sorteo de 300 euros.
‘Crema fría de tomate con lagostinos ó vapor’, ‘Salmón en salsa de allo con pementos de Oímbra’, ‘Ovo de paspallás con crocante de xamón’, ‘Arepas recheas’, ‘Champiñóns ó fillo’, Niño da avoa’, ‘Mexillóns á vinagreta’, ‘Bica Branca’ y ‘Torta de Cigarrón’. Estas son algunas de las 32 tapas que ofertarán bares y restaurantes de Verín, a partir del 8 de agosto, con motivo de la primera edición de la ruta gastronómica ‘Un río de tapas’, que organiza el Concello de Verín con la Asociación de Hosteleros y el Consello Regulador de Monterrei. El precio de cada una de ellas será de 2,5 euros.

La teniente de alcalde, María del Carmen Pardo, dio a conocer que los vecinos y visitantes tienen la opción de llevar un ‘pasaporte’ (que se facilita gratuitamente en la Casa do Escu do), que ‘é persoal e intransferible no que os establecementos porán o seu respectivo selo no momento en que o consumidor abone o importe da tapa’.

Detalló que las personas que completen todos los sellos de este ‘pasaporte’ entrarán en el sorteo de 300 euros en metálico (antes deberán entregarlo en la Casa Consistoria), concedido por todos los establecimientos. El ganador será nombrado ‘Tapeiro Maior 2008’ y formará parte de un jurado para la elección de la mejor tapa, que también recibirá otros 300 euros.

Locales diseminados para digerir mejor

La teniente de alcalde, María del Carmen Pardo, citó que los establecimientos que abarcan las ruta gastronómica de las tapas son A Dorna, A Fonte, Alambique, Café Real, Casa do Pulpo, Catro Lobos, Helvético, Jamón Jamón, Latino, Lusco Fusco, María Toxiña, Mesón do Emil, Meu Lar, O Castelo, O Cruceiro, Parada, Patata Enxebre, Ribeiro, San Antón y Venecia. Todos ellos están diseminados por distintas zonas del casco urbano de la villa, algo que Pardo considera una ventaja pues ‘lo bonito es caminar, pues mientras andas de un establecimiento se ayuda a digerir mejor las tapas para prepararse para las siguientes. Que los establecimientos no estén concentrados es positivo’. Y recuerda que los objetivos son dinamizar la villa y recobrar el hábito del tapeo.



Te puede interesar