CONCELLO

Verín recurrirá la anulación del la Relación de Puestos de Trabajo

Se suprimirán varios puestos creados en el Consistorio, entre ellos, el de un técnico informático, otro de Recursos Humanos y un tercero de Gestión económica, además de un ingeniero industrial superior. 

El Concello de Verín recurrirá la decisión del Juzgado de lo Contencioso número dos de Ourense de estimar el recurso de la CIG y anular la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) 1/2017 de dicha administración local por, tal y como aseguró la agrupación sindical, "violación do dereito á negociación colectiva e á liberdade sindical". Como consecuencia se suprimirán varios puestos creados en el Consistorio, entre ellos, el de un técnico informático, otro de Recursos Humanos y un tercero de Gestión económica, además de un ingeniero industrial superior. 

Por otro lado, dicha sentencia anulará parte de la Oferta Pública de Empleo aprobada por el Concello para el 2019. Desde la CIG acusan al gobierno bipartito de incumplir el acuerdo alcanzado con los sindicatos para la renovación de los convenios colectivos. 

Rosario Rodríguez, concejala de Personal, explicó que "en el acuerdo ellos quisieron negociar todo: la RPT, el convenio del personal laboral y funcionario... nosotros creamos varios puestos técnicos muy necesarios. El departamento de Intervención, por ejemplo, está colapsado y el alcalde vio prioritario crear esos puestos para desbloquear la situación. La CIG lo ha impugnado, pero han tenido derecho de negociación desde el minuto uno porque yo los he llamado a las mesas. Nosotros vamos a recurrir".

Te puede interesar