MONTERREI

Verín situará en el polígono de Pazos el albergue de mascotas

En la imagen, la parcela de uso dotacional del polígono en la que se ubicará el albergue.
photo_camera En la imagen, la parcela de uso dotacional del polígono en la que se ubicará el albergue.

El Concello ultima el proyecto de ejecución de las obras y trabaja en la redacción de la ordenanza

Verín contará en las próximas fechas con una protectora municipal. El alcalde de la villa, Gerardo Seoane, confirmó en el día de ayer que ya han seleccionado la ubicación idónea para establecer un recinto en el que acoger a todos aquellos animales que diariamente aparecen abandonados y que hasta el momento están siendo trasladados a un albergue en la localidad de Piñeira Seca (Xinzo de Limia), con el que el consistorio tiene firmado un convenio de colaboración anual de recogida de mascotas.

El propio regidor aseguró que "ya se está redactando el proyecto del nuevo y en las próximas semanas estará todo listo para comenzar los trabajos". Gerardo Seoane explicó que será en el polígono industrial de Pazos en donde se ubique la nueva instalación municipal, localización elegida, fundamentalmente, "por la proximidad que tiene con la villa de Verín", atrás quedan otras opciones que se habían barajado para esta ubicación, como lo eran el antiguo vertedero de Queirugás.

ORDENANZA MUNICIPAL

Además de la construcción de la nueva infraestructura, el gobierno local trabaja también en la elaboración de una ordenanza municipal específica que intente paliar e, incluso, erradicar el maltrato animal. La decisión había sido tomada después de conocerse el caso de.

El regidor tomó entonces la de- cisión de redactar una normativa "que aunque no será tan restrictiva como algunas que estamos observando, sí que tendrá una redacción que respetará la integridad física de las mascotas y dotará a la Policía Municipal de mecanismos para perseguir los casos de maltrato tan atroces que se están registran- do últimamente en Verín y la comarca", concluyó.

Te puede interesar