El Concello las instaló al detectar que muchos conductores se saltan los semáforos en rojo

Tres videocámaras registran infracciones de tráfico en Verín

Una de las tres cámaras, situada en  cruce que forman las avenidas de Luis Espada y Laza.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El Concello de Verín instaló dos cámaras de videovigilancia en el cruce de la avenida Luis Espada con las calles Diputación, Espido e Irmans Fernández Álvarez (esta última conocida también como avenida de Laza) para registrar todas las infracciones de circulación y sancionar a los conductores. Una tercera se situó en el casco viejo
Las cámaras ya están operativas, aunque, según explicó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, funcionan en periodo de pruebas para que los conductores se adapten a la nueva situación. La medida de seguridad, según el regidor, no es para recaudar más dinero en multas de tráfico, 'es para ganar en seguridad vial y evitar que se produzcan accidentes, sobre todo atropellos de peatones en la zona', comentó Jiménez Morán, recalcando que muchos conductores no respetan la señalización semafórica a la hora de incorporarse a la avenida de Luis Espada o las calles Espido y Diputación desde la calle Irmáns Fernández Álvarez.

Este último vial es el de más intensidad de tráfico al ser la principal entrada y salida para el Hospital comarcal, base antiincendios de Medio Rural, campo de fútbol, colegio Amaro Refojo y los municipios de Laza y Castrelo do Val. A la circulación se sumaron en los últimos meses numerosos conductores que trabajan en las obras de la línea de alta velocidad (AVE).


FOTOGRAFÍAS

Los atascos se suceden a diario en la zona y 'detectamos conductores que no esperan al cambio del ciclo semafórico y se lo saltan con el consiguiente peligro de colisionar con otro coche o atropellar a un peatón cuando está cruzando', explicó Juan Manuel Jiménez Morán, añadiendo que no es la primera vez que 'un vecino se lleva un buen susto. Para evitar posibles accidentes instalamos este sistema'.

Las cámaras recogerán todas las infracciones de circulación, remitiendo una fotografía del vehículo infractor a un centro de datos de la Policía Local, que enviará la correspondiente sanción al conductor.

Un panel informativo advierte a los conductores de la vigilancia con cámaras, que en los próximos días, según el alcalde, serán instaladas en el resto de cruces del casco urbano en los que la circulación está regulada con semáforos.

Te puede interesar