La vieja escuela de Campobecerros pasará a ser un local social

El grupo de gobierno de Castrelo de Val, que lidera el socialista Vicente Gómez, convertirá la vieja escuela de Campobecerros en un local social, con varias salas destinadas a ocio.
El proyecto fue incluido en el Plan Base para el año en curso, con un presupuesto de 41.200 euros. Los trabajos consistirán en el derribo del inmueble - actualmente en estado de semirruina - para la construcción de un local social. Las obras se llevarán a cabo durante el próximo mes de septiembre y, según el regidor, incluye la mejora de la plaza y la construcción de zonas de recreo. Los exteriores de la antigua escuela están bastante deteriorados.

El viejo colegio quedó abandonado cuando los escolares empezaron a acudir a clase a la capitalidad municipal. El paso del tiempo afectó a las instalaciones, que estaban a punto de derrumbarse. Los vecinos venían reclamando su recuperación ante la falta de espacios para programar actividades y divertirse. En la actualidad, el grupo de gobierno tiene previsto impartir en el citado pueblo un curso de gimnasia de mantenimiento para, como mínimo, seis personas.

Este tipo de clases se vienen impartiendo con éxito entre los vecinos de todos los pueblos del municipio, dado que la mayoría de ellos ya disponen de instalaciones adecuadas, según Vicente Gómez. Con la iniciativa se pretende fomentar los hábitos saludables entre las personas mayores.

Te puede interesar