La Xunta evalúa si es viable la rehabilitación del Camino Real con un grupo de voluntarios

LR- La Dirección Xeral de Xuventude estudia una propuesta del BNG para la recuperación del Camino Real entre Verín y el castillo de Monterrei mediante un grupo de 60 voluntarios guiados por arqueólogos.

El grupo municipal del BNG de Verín presentó una propuesta a la Dirección Xeral de Xuventude, que ha sido acogida con mucho interés, para la recuperación del Camino Real (de la época medieval) que lleva desde Verín hasta el entorno del castillo de Monterrei. Se trata de la creación de un grupo de trabajo integrado por 60 voluntarios de cualquier país europeo, principalmente estudiantes y profesionales (arqueólogos, historiadores y profesores entre otros), que estará dirigido por arqueólogos.

El portavoz del BNG, Eloy Domínguez, señala que ’o sistema xa se aplica no campo das excavacións arqueolóxicas sendo moi efectivo. Co Camiño Real tamén funcionará’.

El coste

Además, destaca, que no supondrá un elevado coste económico p pues la mano de obra la ponen las ’persoas que queiran empregar o seu tempo de lecer en recuperar patrimonio’.

Argumenta que la Xunta será la encargada de financiar el alojamiento de los voluntarios y aclara que, en este momento, está en estudio, pero ’hai moi boa disposición por parte da Administración galega pois fixemos a solicitude persoalmente e nos dixeron que era unha boa iniciativa na que tamén creemos que hai que involucrar á Consellería de Cultura’. Los nacionalistas confían en que no habrá obstáculos para el desarrollo de este proyecto.

Te puede interesar