Los abogados de la mujer agredida aseguran que no hubo sexo consentido y que teme por su hija

- Strauss-Kahn se encuentra bajo observación en una celda acolchada y lleva calzados sin cordones para que no se suicide
No hubo sexo consentido. Así lo ha asegurado el abogado de la mujer que fue víctima de Dominique Strauss-Kahn. De esta forma, el letrado, Jeffrey Shapiro, ha negado la versión que han dado a entender los abogados de la defensa del todavía director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Shapiro ha explicado que la mujer, de 32 años y natural de Guinea, 'no ha podido volver a casa' y tiene miedo por su seguridad. Además, y tras enterarse de a quién había denunciado, 'teme no solo por ella, sino sobre todo por su hija'. Mientras tanto, Strauss-Kahn se encuentra bajo observación para que no se suicide, está en una celda acolchada y lleva calzado sin cordones.

La mujer que ha denunciado al director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, no mantuvo con él relaciones sexuales consentidas. Por tanto, no es cierto lo que han dado a entender los abogados de su defensa. El letrado que representa a la mujer, Jeffrey Shapiro, ha explicado en declaraciones a la cadena NBC que 'no hubo nada consentido en lo que ocurrió en esa habitación de hotel'. Al contrario, 'se trata de una mujer que es una víctima de violación, que es víctima de una agresión física, que desde que ocurrió y desde que informó a la seguridad del hotel, no ha tenido un momento de paz'.

La mujer tiene 32 años, es natural de Guinea y está empleada en el hotel Sofitel de Nueva York. El sábado denunció al director gerente del FMI después de que éste intentara violarla en la suite que ocupaba. La empleada había llegado a la habitación creyendo que estaba vacía y entonces del director del FMI salió desnudo del baño, y tras retenerla abusó de ella sexualmente.

Después de aquello, la mujer 'no ha podido volver a casa' y tiene miedo por su seguridad, según ha explicado su abogado. 'Procede de una parte del mundo en la que las leyes son pocas y en que la justicia no está al alcance, al menos, para las personas sin recursos', ha dicho su letrado, que ha añadido que tras enterarse 'de que este encuentro que había tenido fue con una persona de gran poder y riqueza, teme no sólo por ella, sino sobre todo por su hija'.

Shapiro ha explicado que su cliente se enteró por un amigo al día siguiente del incidente de quién era el hombre al que había denunciado. 'Siente que no pueden volver a casa', ha añadido el abogado, que ha reconocido que su cliente está 'asustada'.

PARA QUE NO SE SUICIDE

Por su parte, los responsables de la prisión en la que está el director gerente del FMI quieren evitar a toda costa que se suicide. Así, Strauss-Kahn se encuentra bajo observación especial en la cárcel neoyorkina de Rikers Island. La cadena estadounidense NBC ha informado de que este régimen de observación contempla que cada 15 o 30 minutos los guardias comprueben su estado. Además, está en una celda acolchada y lleva calzado sin cordones, para que no pueda agredirse a sí mismo.

Un empleado del departamento médico de la cárcel ordenó estas medidas como prevención. 'Aunque los historiales de salud de los internos son confidenciales por ley (...) el Departamento de Corrección sigue el mismo protocolo de protección y seguridad para todos los internos, y ese protocolo dicta que cada interno es evaluado en cuanto al riesgo de que se dañe a sí mismo y el riesgo de que dañe a otros' , ha explicado el portavoz de este departamento.

Strauss-Kahn está acusado de siete cargos, entre los que figuranStrauss-Kahn está acusado de siete cargos, entre los que figuran abuso sexual e intento de violación de una empleada de un hotel de la ciudad estadounidense. El director del FMI, detenido el sábado en un aeropuerto de Nueva York, permanece en prisión porque la juez desestimó la petición de libertad bajo fianza.

Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha defendido a la Policía de esta ciudad, después de que algunos políticos franceses criticaran su actuación por mostrar esposado a Dominique Strauss-Kahn tras ser detenido. El edil neoyorquino ha justificado que los agentes neoyorquinos hicieran pasar al francés esposado por delante de los medios de comunicación cuando era trasladado desde la celda hasta la Corte Penal para realizar su primera comparecencia.

'Creo que es humillante, pero si no quieres hacer 'el camino del autor', no cometas el crimen. No tengo mucha simpatía por esto, pero nuestro sistema permite que el público pueda ver a los acusados', ha dicho Bloomberg. Con estas palabras, el alcalde ha reaccionado a las críticas de varios políticos franceses, entre ellos el ex ministro de Cultura Jack Lang, quien ha descrito el tratamiento a Strauss-Kahn como 'un linchamiento' que 'ha provocado horror y repugnancia'. Además, Bloomberg ha considerado que 'el juez hizo lo correcto' al ordenar la detención del economista.

Te puede interesar