Un adolescente israelí resulta herido en un ataque palestino cerca de Hebrón



Un adolescente israelí de 13 años resultó herido esta madrugada en un ataque de las Brigadas de Mártires de Al-Aksa contra el coche en el que viajaba cerca de la ciudad cisjordana de Hebrón, informó el Ejército de Israel.

El niño fue trasladado al hospital Hadassa de Jerusalén con heridas en la pierna, aparentemente de metralla, según fuentes médicas citadas por el diario ’Haaretz’.

El Ejército, que está buscando a los autores del ataque, cree que los milicianos colocaron un artefacto explosivo al borde de la carretera por la que circulaba el vehículo, pues el conductor manifestó haber oído una fuerte explosión.

Según la radio militar israelí, las Brigadas de Mártires de Al-Aksa, el brazo armado de Al-Fatah, han reivindicado el ataque, que llega horas después de que un grupo de palestinos abriera fuego contra un autobús israelí al sur de Hebrón, sin causar heridos.

El pasado martes, una milicia árabe-israelí, Ahrar Al-Jalil, reivindicó haber herido de levedad de una cuchillada a un ultra-ortodoxo judío junto a la Puerta de Damasco, en la parte oriental de Jerusalén.

Te puede interesar