El dirigente de Nuevas Generaciones asegura durante su juicio en Cuba que circulaba a 80 por hora

Ángel Carromero expresa su pesar por la muerte de Payá

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Angel Carromero expresó ayer su pesar por el accidente del coche que él conducía en el que murieron el pasado mes de julio los disidentes cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero al inicio del juicio en su contra por homicidio imprudente que se celebra en Bayamo, en el sureste de Cuba.
'Lo siento profundamente' fueron las palabras de Carromero en el comienzo del juicio, tras lo que aseguró haber perdido muchas cosas en este tiempo, pero 'no tiene comparación con el sentimiento de dolor de las familias' de los fallecidos.

La señalización y el estado de la carretera en obras donde ocurrió el accidente en el que murieron los opositores cubanos centró buena parte de las preguntas a los testigos del juicio, que el tribunal esperaba dejar ayer visto para sentencia.

Carromero se ratificó en la declaración que hizo durante la instrucción del caso y reconoció que circulaba a entre 80 y 90 kilómetros por hora cuando entró en la zona en obras en la que se produjo el accidente.

'La última vez que miré efectivamente iba a 80 kilómetros por hora pero cuando tuve el accidente no miré el cuentakilómetros así que no puedo precisar de manera exacta a qué velocidad iba', señaló.

Carromero se encuentra detenido en Cuba desde el fatídico accidente de tráfico del 22 de julio en que murió Payá y el también disidente Harold Cepero. El juicio en su contra iniciado ayer, estuvo precedido por la detención de la conocida bloguera Yoani Sánchez.

Te puede interesar