Asesinados catorce estudiantes en una fiesta en Ciudad Juárez

La policía recoge pruebas en el exterior de la vivienda donde fueron asesinados los estudiantes. (Foto: Luis Hinojos)
Al menos catorce personas, la mayoría de ellas estudiantes, murieron durante la madrugada de este domingo en una fiesta de cumpleaños celebrada en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua (norte del país), según un nuevo balance dado por la Procuraduría General de Justicia estatal.
Los atacantes llegaron a primera hora del día en siete vehículos hasta una residencia del barrio de Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, y tirotearon a los estudiantes, la mayoría menores de edad. También perecieron tres adultos y un universitario. Además de las víctimas mortales, otras 14 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, informó el diario 'El Universal'.

La fiscal Patricia González explicó que los sicarios buscaban a un individuo con el que habían discutido minutos antes y, aunque se desconocía inicialmente la causa de los crímenes, una de las líneas de investigación apunta al crimen organizado. 'Es un problema que tiene que ver con el narcotráfico y vinculado a la delincuencia organizada', explicó González en rueda de prensa.

Las autoridades, que localizaron en la zona hasta 200 casquillos de bala, se afanan ahora por localizar a los autores de la masacre. El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, anticipó que las fuerzas de seguridad tratarán de 'detener y castigar' a los supuestos sicarios. El edil ofreció una recompensa de un millón de pesos (unos 55.000 euros) para quien ofrezca información que permita dar con el paradero de los responsables.

EJECUCIÓN DE CINCO PERSONAS EN SINALOA

Por otra parte, al menos cinco personas murieron este domingo y una sexta resultó herida después de que un comando de hombres armados les disparase en hasta ochenta ocasiones en el estado mexicano de Sinaloa (oeste del país), según informaron las autoridades.

El suceso tuvo lugar en la carretera que une los poblados de Cinco Hermanos y El Limoncito, en el municipio de Navolato. Según la versión de la única superviviente, todo ocurrió cuando las seis personas, que viajaban en una camioneta, sufrieron una emboscada y recibieron una lluvia de hasta ochenta disparos.

Como consecuencia, murieron dos hombres y tres mujeres, entre ellas una adolescente de 16 años. Una de las víctimas fue identificada como un trabajador de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

HALLAZGO DE SIETE PERSONAS EJECUTADAS EN IGUALADA

Además, la Policía halló este sábado los cadáveres de siete jóvenes ejecutados en la localidad mexicana de Igualada de la Independencia, en el estado de Guerrero, informan medios locales. Los cuerpos aparecieron atados, con claros signos de tortura y tenían grabados 'narcomensajes'.

Los hallazgos se produjeron a partir de las siete de la mañana hora local (doce del mediodía, hora peninsular española), según cálculos de la estatal Secretaría de Seguridad Pública. Tres de los cadáveres fueron localizados tras dos puentes de la localidad, mientras que los otros cuatro fueron hallados en un basurero municipal.

Los jóvenes, que tenían entre 20 y 25 años de edad, no fueron ejecutados con armas de fuego, y tenían los rostros cubiertos por cinta aislante.

Por otro lado, la Agencia de Seguridad Estatal informó de la detención de siete presuntos miembros de la organización criminal 'La Familia Michoacana' en el municipio de Luvianos (norte del país), acusados de delitos como extorsión, asesinato o narcotráfico

Te puede interesar