Aumentan a tres los muertos por explosiones en autobuses de la ciudad china de Kunming

El número de muertos por las explosiones provocadas el lunes en autobuses de la ciudad china de Kunming ha aumentado a tres, después de que uno de los heridos por la deflagración falleciera, informó la agencia China News Service.
Además, la emisora Radio Popular de China informó de una tercera explosión ocurrida también ayer en otro autobús de Minshan, en las afueras de la misma ciudad, capital de la provincia de Yunnan, sin que se haya informado de muertos o heridos en ese suceso.

La Policía ha llegado a la conclusión preliminar de que las explosiones fueron provocadas, aunque de momento no se conocen la autoría ni el móvil de las mismas, según fuentes del Buró de Seguridad Pública de la provincia de Yunnan.

Un experto citado por el diario 'South China Morning Post' señaló que no cree que las explosiones se deban a ataques terroristas sino a 'individuos frustrados'.

Las fuentes informaron sobre la identidad de dos de los fallecidos, Wang Dezhi, mujer de 30 años, y Chen Shifei, de 26, quienes murieron en el acto después a consecuencia de las explosiones en dos autobuses de la línea.

Estas dos explosiones, ocurridas por la mañana y con apenas una hora de diferencia, causaron además 13 heridos, que según la información de China News 'no corren peligro', mientras que se ha parado el servicio de la línea afectada.

Te puede interesar