POR EL 'CASO TARANTINI'

Berlusconi defiende que 'no huye de los jueces' tras rechazar ser interrogado

Foto: Reuters
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha asegurado este lunes que 'no huye de los jueces', después de que rechazara ser interrogado por los magistrados del Tribunal de Nápoles por el llamado 'caso Tarantini', en el que 'Il Cavaliere' está implicado como parte ofendida.

Los magistrados investigan una supuesta extorsión realizada por parte del empresario Giampaolo Tarantini al mandatario por un valor de más de medio millón de euros. Tarantini está acusado también por la Fiscalía de Bari por proporcionar prostitutas a diferentes autoridades para conseguir favores políticos.

Aunque en este proceso el primer ministro está citado tan solo como testigo, Berlusconi rechazó ser interrogado por los magistrados, que pretendían iniciar el interrogatorio este martes.

PLAN DE AJUSTE

El mandatario se justificó alegando que estaría en Bruselas para explicar el plan de ajuste económico de más de 50.000 millones de euros que este lunes se ha presentado ante la Cámara de los Diputados y que se prevé que sea votado de forma definitiva en la Cámara el próximo miércoles.

El mandatario ha asegurado que pretende ir ante la Unión Europea para 'explicar' el plan de austeridad y 'la absoluta voluntad del Gobierno de alcanzar el equilibrio presupuestario'.

Así, el primer ministro ha destacado que el nuevo proyecto para salir de la crisis 'no tendrá modificaciones' porque 'es justo' y ha asegurado que el país será 'solvente' y 'por primera vez' conseguirá alcanzar el equilibrio presupuestario.

Por su parte, el sindicato nacional CGIL ha organizado varias movilizaciones ante la sede de la Cámara de los Diputados mientras dura el debate porque considera que el plan de ajuste del Ejecutivo es 'injusto, equivocado y recesivo'.

Te puede interesar