Breivik planeó atentar contra el Palacio Real de Oslo y la sede socialdemócrata

El autor confeso del doble atentado de Noruega, Anders Behring Breivik, planeaba otros ataques con bomba contra el Palacio Real de Oslo y la sede del partido socialdemócrata del primer ministro Jens Stoltenberg, afirmaba ayer el popular diario 'VG', que se remite a fuentes policiales. Breivik, fundamentalista cristiano con contactos en la ultraderecha, no pudo llevar a cabo sus planes por 'problemas logísticos', añade este medio.
El abogado del autor de los atentados, Geir Lippestad, señaló al rotativo que la policía informó ayer por primera vez a Breivik, en el segundo interrogatorio al que fue sometido, del número de víctimas. 'No percibí ningún tipo de reacción. No vi ni una sonrisa ni signos de decepción', añadió respecto a su defendido, que está en régimen de aislamiento, sin otra comunicación con el exterior que su abogado.

Lippestad ya avanzó el viernes, en declaraciones a otro medio noruego, que su defendido pretendió perpetrar otros ataques, ese mismo viernes, pero que finalmente las cosas 'no salieron como pensó'.

Según varios medios noruegos, Breivik se resiste a que se le someta a los exámenes forenses psiquiátricos previstos para la próxima semana. Mientras, la policía subió la cifra de víctimas a 77, ocho de ellas en el atentado de la capital y las restantes 69 en el ataque en la isla de Utøya.

Te puede interesar