Bruselas avala la legalidad de la expulsión de gitanos por París

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, aseguró que la actual política de expulsión de gitanos llevada a cabo por Francia no es igual a la que hace dos años puso en marcha el Gobierno de Nicolas Sarkozy, porque ahora responde a una decisión de un juez. En una entrevista que publicaba ayer el vespertino francés 'Le Monde', la comisaria luxemburguesa señaló que hay muchas diferencias entre la actuación del actual Ejecutivo y la que llevó a cabo el anterior respecto a los gitanos.
'Ahora, las expulsiones son fruto de una decisión de la justicia. Las personas implicadas son informadas individualmente y no se trata de expulsiones en masa', afirmó la comisaria. Reding indicó que Francia, a petición de la Comisión Europea, 'modificó su legislación para reforzar las garantías procedimentales en casos de expulsión' y 'adaptó sus leyes a los estándares europeos'.

En cuanto al desmantelamiento de los campamentos ilegales, la comisaria señaló que 'es una cuestión nacional' y recordó que 'no hay un derecho europeo en esa materia'.

Te puede interesar