El presidente volvió a Caracas tras 11 días en la Habana, donde se sometió a sesiones de radioterapia

Chávez regresa a Venezuela y reclama la unidad del país

El presidente venezolano, Hugo Chávez, a su regreso a Caracas. (Foto: FRANCISCO BATISTA)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la madrugada del jueves procedente de Cuba, en medio de una inusitada discreción, sin actos públicos y con apenas unos breves comentarios transmitidos en diferido por la televisión estatal. Chávez llegó al aeropuerto internacional Maiquetía, cercano a Caracas, tras pasar 11 días en La Habana siguiendo su tratamiento de radioterapia.
'Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo, aunque nunca me voy de verdad, pero ya estoy aquí físicamente', dijo el presidente en una conversación con varios de sus ministros que le recibieron en el aeropuerto y de la que la televisión estatal VTV transmitió un fragmento. Chávez no hizo ningún comentario, al menos no públicamente, sobre su estado de salud ni sobre el tratamiento que sigue después de la operación del pasado 26 de febrero, en la que le fue extraído un tumor canceroso, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio del año pasado.


RODEADO

Unas horas después pidió a sus seguidores y ministros, a traves de una llamada telefónica a un acto de su partido, la unidad frente a la 'guerra psicológica' de la oposición. 'Quería saludarlos muy brevemente', dijo Chávez al dirigirse a los asistentes en una llamada al móvil del vicepresidente, Elías Jaua.

El presidente explicó que estaba en la sesión de fisioterapia diaria y caminando 'un poco' bajo el sol del valle de Caracas. 'Pedirles ahora que estoy de retorno nuevamente a tierra patria continuar con fortaleza, con mística revolucionaria', afirmó. Pidió además a los asistentes al acto político no dejarse 'confundir' con la 'campaña sucia, con la guerra psicológica de la oposición'.

Te puede interesar