GALICIA

Una ciudad de Galicia, la primera de España en el ránking de las más felices del mundo

El puente de Rande es una parte de la AP-9, que conecta A Coruña y Vigo.
photo_camera El puente de Rande es una parte de la AP-9, que conecta A Coruña y Vigo.
La clasificación solamente escoge a un total de 250 localidades, y una de ellas tiene etiqueta gallega

Para que una ciudad sea considerada feliz debe responder a diferentes factores relevantes que influyen en la calidad de vida de la población de ella. El número de habitantes, la disponibilidad de recursos, problemas a los que deben enfrentarse según su situación en el mapa o su situación política y un largo etcétera que le sigue, son los que estudia el Happy City Index para escoger a las ciudades felices del 2023.

Es imposible clasificar a todas las ciudades siguiendo un mismo modelo, ya que en cada una de ellas la población intenta buscar el equilibrio perfecto para hacer su vida lo más agradable y armónica posible. Pero esta clasificación tampoco recoge a todas las ciudades del mundo, sino que selecciona las 250 urbes con mejores condiciones de vida, mediante un sistema de puntuación que valora cinco parámetros esenciales: la ciudad en sí misma, el gobierno local, su economía, su medio y la movilidad que esta ofrece.

Una de las ciudades más felices del mundo, con etiqueta gallega

No es sencillo entrar en el ránking de las ciudades más felices del mundo, por lo que encontrar representantes gallegos son datos más que satisfactorios para los habitantes locales.

La primera ciudad española que aparece en esta clasificación tiene el sello de Galicia en su nombre, y es que no es otra que Vigo. Entre las 250 urbes escogidas por el Happy City Index del año 2023, la ciudad olívica ocupa el puesto número 58, que forma parte de las "ciudades plata" de este ránking, lo que la sitúa como la ciudad más feliz de España.

La economía de la ciudad es el aspecto destacado en esta clasificación, que permite disfrutar a los habitantes de un nivel de vida cómodo. También destaca la ciudad en sí misma, que aúna una gran cantidad de servicios de primera necesidad, así como espacios de recreo y ocio, centros sanitarios, y múltiples medios de transporte que conecta Vigo con demás puntos de Galicia y con el exterior.

Muy alta en el ránking, la ciudad olívica es la única gallega que forma parte de la clasificación, aunque también hay representación española de la mano de otras candidatas de España. Bilbao sigue muy de cerca a Vigo, en el puesto 59, y más abajo, en las "ciudades bronce", están Valencia en el puesto 106, Barcelona en el 139, Zaragoza en el 165, Madrid en el 192, Málaga en el 216, y casi cerrando el ránking, Las Palmas de Gran Canaria, en el puesto número 242.

Te puede interesar