Tres civiles resultan heridos en un atentado suicida en Kabul

Tres civiles resultaron heridos de diversa consideración cuando un terrorista talibán se inmoló cuando iba a ser interrogado por la Policía en la capital afgana, Kabul, según informó el Ministerio del Interior.
El ataque de esta mañana tuvo lugar en el barrio de Gozargah, cerca de los muros de la histórica tumba de Babur, el fundador en el siglo XVI de la dinastía india Mughal. Los investigadores sólo encontraron la pierna del suicida.

'Fue un atentado cerca de los jardines de Babur. El terrorista suicida quería acceder al centro de la ciudad, pero había un fuerte control de seguridad de la Policía, por lo que no pudo entrar', explicó el portavoz del Ministerio, Zemarai Bashari.

'Salió del coche y se inmoló. Como resultado de ello, afortunadamente, no tenemos un gran número de víctimas. Sólo tres personas resultaron heridas, civiles', añadió. Previamente, un oficial de Policía había dicho que tres civiles habían fallecido por el atentado, pero luego el Ministerio le corrigió.

Los ataques de este tipo en Kabul son relativamente pocos comparados con los que se producen en las ciudades del sur y el este, donde la insurgencia talibán es más fuerte. Los milicianos talibán han realizado más de 100 ataques durante este año, la mayoría contra loas fuerzas de seguridad afganas y extranjeras, aunque cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los expertos.

Te puede interesar