ACCIDENTE MARÍTIMO

La colisión de dos barcos provoca un vertido de petróleo en Malasia

636191093149140101w
photo_camera Fotografía de archivo del 07 de octubre de 2016, muestra dos buques que remolcan barreras de recuperación de petróleo detrás de ellos para simular una limpieza de una mancha de petróleo

Parte del vertido llegó a aguas de la vecina Singapur, donde ocho barcos han participado en las tareas para limpiar los restos del hidrocarburo.

La colisión de un barco de bandera singapuresa y otro gibraltareño en aguas del sur de Malasia provocó un vertido de 300 toneladas de petróleo, informaron hoy fuentes oficiales.

El buque singapurés Wan Hai 301 y el gibraltareño APL Denver chocaron cerca de la medianoche del martes frente la puerto de Johor y el vertido llegó hasta aguas singapuresas, según un comunicado de la Autoridad Portuaria de Singapur.

El APL Denver informó de que uno de sus tanques había sido dañados y que se había producido un vertido, tras lo que las autoridades malasias actuaron para contener la diseminación del petróleo.

Parte del vertido llegó a aguas de la vecina Singapur, donde ocho barcos han participado en las tareas para limpiar los restos del hidrocarburo.

Las autoridades están investigando la causa del accidente y han indicado que no ha habido heridos y que el tráfico marino no se ha visto afectado.

El estrecho de Singapur, que conecta el estrecho de Malaca y el mar de China Meridional, es uno de los pasos marítimos más concurridos del mundo.

Te puede interesar