El Congreso de EE UU endurece las medidas antiterroristas

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado esta madrugada (hora española) seguir las recomendaciones del informe del 11-S aprobado en 2004 y endurecer las medidas antiterroristas.
La iniciativa de los legisladores, una vez reciba el visto bueno del presidente George W. Bush, permitirá la puesta en marcha de las recomendaciones incluidas en dicho informe elaborado por una comisión bipartidista para blindar el país y evitar así otro macroatentando. Sus medidas aún no habían entrado en vigor.

El proyecto de ley, aprobado con 371 votos a favor y 40 en contra por la Cámara de Representantes, ya había recibido el espaldarazo del Senado el jueves, con 85 votos a favor y ocho en contra, e incluye, entre otras medidas, inspecciones de contenedores aéreos y marítimos. George W. Bush había amenazado con vetar la ley porque, en su versión original, el proyecto de ley permitía que los trabajadores de los aeropuertos formasen sindicatos. Ante las presiones de los republicanos, los demócratas abandonaron esa idea, y la Casa Blanca ha garanrtizado hoy mismo que el mandatario estadounidense piensa promulgar la ley.

Te puede interesar