Corea del Norte reitera su amenaza de atacar bases militares de EEUU en Japón

Medios cercanos al Gobierno de Corea del Norte reiteraron ayer la posibilidad de un ataque contra las bases militares estadounidenses emplazadas en territorio japonés, después de que el Ejecutivo nipón haya prorrogado las sanciones contra el país comunista durante dos años más. Tras la amenaza, Japón ha desplegado varios misiles 'Patriot' en previsión de un eventual ataque.
En las últimas semanas, el régimen comunista ha amenazado con atacar las bases militares de Estados Unidos en las islas de Guam y Hawai y en territorio japonés -Yokosuka, Misawa y Okinawa-, así como objetivos surcoreanos. En respuesta, el Ministerio de Defensa japonés ha desplegado varias unidades de misiles de defensa aérea 'Patriot PAC-3' en la sede del Ministerio de Defensa y en dos bases del Ejército en la capital del país, Tokio.

Por su parte, el Gobierno norcoreano ha recomendado a los extranjeros que se encuentran en Corea del Sur que elaboren planes de evacuación en un escenario bélico.

Mientras, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha advertido este martes de que la tensión en la península de Corea se ha vuelto tan peligrosa que 'cualquier pequeño incidente' podría generar en una situación 'incontrolable'.

La UE cree por su parte que el escenario bélico en Corea del Norte es un 'riesgo limitado' pese a las amenazas de Pyongyang.

Te puede interesar