Detenido el vicepresidente del Parlamento británico por la violación de dos hombres

La detención y posterior liberación bajo fianza del vicepresidente del Parlamento británico, Nigel Evans, por presunta violación y agresión sexual a dos hombres conmocionó a la clase política, que ayer salió en defensa de su colega.
El político conservador negó ayer categóricamente las acusaciones, que calificó de 'completamente falsas', y expresó su 'incredulidad' por unas denuncias que proceden de dos personas 'a las que hasta ayer consideraba amigos'. 'No entiendo porqué se han presentado estas denuncias', afirmó Evans, que fue interrogado por la Policía y posteriormente liberado hasta el 19 de junio, cuando volverá a comparecer.

Evans, de 55 años, fue detenido el sábado bajo sospecha de haber violado a un hombre y de haber agredido sexualmente a otro, ambos de unos 20 años, entre los meses de julio de 2009 y marzo de 2013 en la localidad de Pendleton, en el condado inglés de Lancashire.

Varios ministros conservadores así como vecinos de la circunscripción de Ribble Valley, a la que representa Evans en la Cámara de los Comunes, expresaron ayer su asombro y conmoción por su detención.

El ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, dijo ser amigo suyo 'desde hace tiempo' y subrayó que el vicepresidente 'es muy popular y respetado en los Comunes por diputados de todos los partidos'.

Te puede interesar