Diálogo 'fluido' entre la Iglesia y Gobierno cubano

El Gobierno de Cuba destacó la comunicación 'fluida, profunda y constructiva' que mantiene con la Iglesia católica de la isla y consideró que existen 'todas las condiciones' para que continúen 'estos fructíferos intercambios'. El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, hizo estas consideraciones en La Habana en una rueda de prensa junto al 'canciller' del Vaticano, Dominique Mamberti, quien aseguró por su parte que espera que su visita a la isla sirva para 'fortalecer' el diálogo entre el Gobierno y la Iglesia cubanos.
'Apreciamos el papel constructivo de la Iglesia y vemos todas las condiciones para que, en plena observancia de la Constitución cubana y de nuestras leyes que aseguran plena libertad religiosa y el papel de la Iglesia católica en Cuba, continúen estos fructíferos intercambios', afirmó el ministro Bruno Rodríguez.

'Monseñor Mamberti llega a nuestro país en un momento muy favorable. La Iglesia católica en Cuba, el Gobierno cubano y el estado cubano laico hemos mantenido una comunicación fluida, profunda y constructiva', añadió el titular de Exteriores cubano.

Te puede interesar