Dimite la mujer de confianza de Murdoch en el Reino Unido

Rebekah Brookhs. (Foto: )
Rebekah Brooks, la mujer de confianza de Rupert Murdoch en el Reino Unido, se convirtió ayer en la última víctima del escándalo de las escuchas telefónicas ilegales del desaparecido dominical sensacionalista 'News of the World'. Después de días de fuertes presiones de políticos y afectados por los pinchazos, Murdoch terminó por aceptar la dimisión de Brooks, que estaba en el centro de la polémica como consejera delegada de News
INTERNATIONAL.

La directiva, que ya había ofrecido su renuncia pero le fue denegada, comunicó su decisión a través de un correo electrónico interno a los trabajadores del News Internacional, rama británica de News Corporation, el imperio periodístico de Murdoch.

Protegida a capa y espada por el magnate, que se negó hace días a aceptar su primera oferta de dimisión, Brooks justificó su marcha para facilitar la solución a la actual crisis que vive la compañía. La periodista, que se mueve como pez en el agua entre los círculos del poder, fue directora del 'News of World' entre 2000 y 2003 y la primera mujer directora del diario 'The Sun' entre 2003 y 2009, cuando pasó a ser consejera delegada de News International.

'Mi deseo de mantenerme (en el puesto) se ha transformado en el centro del debate. Esto distrae la atención de nuestros sinceros esfuerzos por arreglar los problemas del pasado' afirmó. Brooks presentó su dimisión pocos días antes de comparecer ante el Comité de Medios de Comunicación de la Cámara de los Comunes.

Te puede interesar