EE.UU. condena la difusión del video de un soldado capturado por los talibanes

El ejército de Estados Unidos condenó la difusión de un video en el que aparece un soldado de ese país capturado en Afganistán a finales del pasado mes. El portavoz del ejército, el capitán Jon Stock, censuró al movimiento talibán y dijo que 'el uso de un soldado para propósitos de propaganda lo consideramos como algo que va contra la ley internacional'. Stock enfatizó en que se está haciendo todo lo posible 'para rescatar al soldado sano y salvo'.
El video de 28 minutos de duración muestra al soldado -cuyo nombre no ha sido revelado- con la cabeza rapada y vestido con ropas afganas de color gris.

'Estoy asustado de no poder volver a casa', asegura en la cinta en la que afirma tener una novia, con quien espera casarse. 'Tengo a mi abuela y abuelos. Tengo una familia muy, muy buena', asegura.

El soldado, pide que le lleven a casa 'para que podamos volver a donde pertenecemos y no aquí, desperdiciando nuestro tiempo y nuestras vidas'.

El soldado estadounidense desapareció el 30 de junio pasado en la provincia oriental de Paktika, pero todavía no está claro cómo cayó en poder de sus captores.

En el video, explica que fue apresado mientras se encontraba en la retaguardia de una patrulla rutinaria, pero algunos informes señalan que habría salido de su base desarmado. Se considera que es el primer efectivo del ejército estadounidense secuestrado tanto en Irak como Afganistán en los dos últimos años.



Te puede interesar