EEUU y Alemania reprochan a Rusia el suministro de aviones de combate a Siria

Estados Unidos y Alemania instaron ayer a Rusia a no poner en peligro la conferencia sobre Siria de junio en Ginebra, e insistieron en que el suministro de armas rusas al Gobierno sirio 'no ayuda' a los esfuerzos para solucionar el conflicto. Y es que Rusia aseguró ayer que suministrará más de diez aviones de combate MiG 29MM2 a Siria, pero dejó sin aclarar si ya envió a Damasco los misiles antiaéreos S-300 como anunció el pasado jueves el presidente sirio, Bachar al Asad.
Éstas polémicas declaraciones del presidente sirio no tuvieron respuesta por parte de las autoridades rusas, que hasta ahora ni confirmaron ni desmintieron las palabras de su aliado en relación al envío de los misiles.

El anuncio se produce un día después de que Asad asegurara a la televisión libanesa Al Manar que su país ya había recibido un primer cargamento de misiles S-300 procedentes de Rusia.

'Les decimos a nuestros colegas rusos que no pongan en peligro la conferencia de Ginebra. La entrega de armas al régimen de Asad es un error', dijo el ministro de Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, tras reunirse en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien dijo que 'no ayuda' el envío de misiles rusos S-300 al régimen sirio, como anunció el jueves el presidente Al Asad, 'mientras estás intentando organizar la paz y crear paz'.

Te puede interesar