Egipto refuerza los controles en el paso de Rafá para limitar la libre circulación de palestinos

Paso fronterizo de Rafá.
Las autoridades egipcias han decidido reforzar los controles en el paso fronterizo de Rafá para limitar la libre circulación de palestinos de la Franja de Gaza que llevan cinco días entrando en Egipto para comprar bienes de primera necesidad que no tenían en su territorio debido al embargo de Israel. Testigos presenciales contaron que las fuerzas de seguridad egipcias levantaron puestos de control entre Rafá, en la frontera, y Al Arish, un poco más al sur.
Ayer, las autoridades egipcias ordenaron el cierre de las tiendas ubicadas cerca de la frontera en un esfuerzo por evitar la entrada de los palestinos. Grupos de milicianos habían abierto agujeros en la valla del paso de Rafá y miles de civiles entraron en masa a Egipto.

Mientras tanto, estudiantes, pacientes y empresarios palestinos continuaban hoy por sexto día con su sentada frente al Ministerio egipcio del Interior para exigir al Gobierno que les deje pasar al aeropuerto internacional de El Cairo para poder volar sus lugares de trabajo o estudio.

Te puede interesar