Un enfrentamiento entre soldados estadounidenses y milicias chiíes deja al menos 25 muertos en Irak

    Al menos 25 integrantes de una presunta milicia chií han perdido la vida en un enfrentamiento con soldados estadounidenses a primera hora de hoy en la ciudad iraquí de Jalis, según informó el mando militar norteamericano.

   El Ejército informó de que sus soldados estaban tras la pista de un comandante miliciano, presuntamente vinculado a las Fuerzas al Quds de las Guardia Revolucionaria Iraní, responsable de trasladar armas desde Irán hasta Bagdad.

    El asalto fue iniciado por los milicianos, que abrieron fuego sobre las tropas norteamericanas con rifles de asalto, granadas autopropulsadas y lo que parecía ser, según el informe presentado ante el mando norteamericano, un arma antiaérea.

   En el enfrentamiento perdieron la vida al menos 25 insurgentes y dos edificios resultaron destruidos. El Ejército iraquí informó además de que la aviación estadounidense bombardeó en repetidas ocasiones el lugar del enfrentamiento, que se encuentra a 80 kilómetros al norte de Bagdad. Las fuerzas de seguridad de Bagdad confirmaron 24 muertos, y 28 heridos, en su mayoría graves. Entre los muertos, según fuentes anónimas iraquíes, se cuentan varios civiles.

   El alcalde de la ciudad explicó que los estadounidenses apuntaron contra zonas recién construidas por los vecinos para protegerse de los ataques efectuados por miembros de Al Qaeda.

Te puede interesar