un español asesinado y otro violado

El Consulado de España en Venezuela brinda asistencia a un venezolano-español, que denunció abusos de la Guardia Nacional, y a la familia de otro hombre con doble nacionalidad, que falleció de un disparo en las protestas en el país sudamericano, informó ayer una fuente consular, que recordó que ambos cuentan con la doble nacionalidad y el consulado no interviene "para nada" en la acción judicial.
 


Juan Manuel Carrasco, un joven de Valencia, en el estado central venezolano de Carabobo, hijo de padre malagueño, denunció abusos por parte de la Guardia Nacional que incluyeron una supuesta violación con el cañón de un fusil tras ser detenido en las protestas que sacuden el país desde el pasado 12 de febrero.

La asistencia también alcanza a la familia de Wilmer Carballo, descendiente de canarios y con doble nacionalidad, fallecido el lunes al recibir un tiro en la cabeza mientras presenciaba una protesta. La fuente señaló que el Consulado y la Embajada brindan asistencia y un apoyo que abarca, entre otras cuestiones, los trámites registrales.

Te puede interesar