SUCESO

Explota una bomba colocada bajo un coche en Beirut

636013661117882736w
photo_camera El ejército libanés inspecciona la zona de la explosión. (NABIL MOUNZER)

Las fuentes añadieron que por el momento no hay informaciones sobre la existencia de muertos ni heridos. 
 

Una bomba explotó hoy cerca de un edificio del banco Blom Bank y a pocos metros de los Ministerios libaneses de Información y Turismo, cerca del comercial barrio de Hamra, en el oeste de Beirut, informaron a Efe fuentes policiales y militares.

Las fuentes añadieron que por el momento no hay informaciones sobre la existencia de muertos ni heridos, aunque todavía es pronto para conocer los detalles de lo sucedido.

Por su parte, el director de la Cruz Roja Libanesa, Georges Ketaneh, dijo a Efe que equipos de esa institución llevaron a un herido leve al Hospital Americano de Beirut y que curaron a otros sobre el lugar, ninguno de gravedad.

Una fuente militar precisó que el artefacto explosivo pesaba entre tres y cuatro kilos, y estaba destinado a provocar el pánico en una zona tan concurrida y comercial.

La Agencia Nacional de Noticias, ANN, informó de que hasta ahora solo se han registrado daños materiales, entre ellos, decenas de coches destrozados.

La explosión se produjo en una calle secundaria que une la zona de Al Zarif con la calle Verdún, cercana a la residencia del ministro del Interior, Nuhad Mashnuk, que informó que estaba bien y se encontraba en su casa, añadieron la ANN y medios de comunicación libaneses.

Por su lado, el jefe de la policía, general Ibrahim Basbous, afirmó que la bomba estaba puesta en un macetero de flores en un muro del banco.

Minutos después, la policía instaló un cordón de seguridad alrededor de la zona de la explosión, en donde está cayendo cristales que se desprenden del dañado edificio del Blom Bank.

Por otra parte, según informaron medios libaneses, el ministro de Economía, Alain Hakim, condenó lo ocurrido en el Blom Bank e instó a "preservar el sector bancario y a no dejarse llevar por la discordia".

La explosión ocurre tres días después de que el Banco Central del Líbano cerrase cien cuentas bancarias vinculadas al grupo chií Hizbulá en el marco de las sanciones previstas por el Acta para la Prevención de la Financiación Internacional de Hizbulá, emitida por Estados Unidos.

El director del Bloom Bank, Saad Azjaro, que se trasladó al lugar de la explosión, afirmó que el establecimiento no recibió amenazas e instó a la prensa a no hacer especulaciones.

Te puede interesar