La familia de Shalit pide que el Supremo israelí no retrase el “delicado acuerdo'

Noam Shalit, el padre del soldado capturado Guilad Shalit, sentado en el Tribunal Supremo en Jerusalén (Foto: EFE)
La familia del soldado israelí Guilad Shalit, cuya liberación se prevé para mañana, martes, a cambio de más de un millar de presos palestinos, pidió ayer estar presente hoy en la vista por el Tribunal Supremo de los recursos presentados contra el acuerdo por víctimas del terrorismo y familias.
La liberación de 1.027 presos palestinos a cambio de Shalit fue recurrida ayer ante el Supremo por al menos tres familiares de ciudadanos muertos o heridos en atentados perpetrados u ordenados por algunos de los reos que saldrán de prisión, además de por una asociación de víctimas del terrorismo.
Noam Shalit, el padre del soldado capturado en 2006, afirmó que 'cualquier retraso en la implementación del acuerdo puede ser fatídico y causar un daño irreparable' a su hijo, según la edición digital del diario 'Haaretz'. 'Si el acuerdo no sigue adelante ahora puede ser que nunca lo pueda hacer', advirtió.
El Supremo debe estudiar hoy los recursos contra el acuerdo presentados por ciudadanos individuales y por asociaciones de víctimas del terrorismo como Almagor. Getva Levi, portavoz de Almagor, explicó que su organización 'está en contra de la liberación de terroristas, porque tenemos la certeza de que van a volver a su forma de vida que es el terrorismo'. 'Es un peligro inmenso. Más de 180 israelíes han sido ya asesinados por terroristas que fueron liberados en el pasado. Por eso nos oponemos a este pacto y creemos que todo el mundo debiera oponerse. Vamos a hacer lo que podamos para pararlo', afirmó. En el pasado los tribunales nunca se han pronunciado contra de acuerdos similares.n

Te puede interesar