Los rebeldes esperan recuperar el control de Ajdabiya aunque prevén 'muchas víctimas en la zona'

Gadafi intensifica los ataques pese a la presión de los aliados

Daños provocados en el interior de una vivienda por los ataques áreos de las tropas de la coalición, en Trípoli. (Foto: MESSARA)
Las tropas gadafistas retomaron ayer sus ataques contra algunos puntos de la ciudad de Ajdabiya, principal nudo de comunicaciones del este del país, a unos 50 kilómetros de Bengasi, la capital rebelde, informó el canal catarí Al Yazira.
Las brigadas del coronel Muamar al Gadafi emplearon ayer por la mañana cohetes, lo que probaría la voluntad del régimen libio de afianzar su posición en este enclave estratégico que les puede permitir asfixiar a los rebeldes. Los carros de combate de las tropas leales a Gadafi mantienen el cerco desde algunos accesos, pese a la supremacía aérea de la coalición internacional que impuso la zona de exclusión.

Pese a esta situación, los rebeldes prevén que recuperarán el control total de la estratégica localidad de Ajdabiya, en las próximas horas, según señaló el portavoz de los revolucionarios Mustafa Geriani. 'Creo que Ajdabiya caerá en nuestras manos', predijo Geriani en declaraciones a los periodistas en Bengasi. Aun así, Geriani expresó su preocupación por lo que van a encontrarse allí cuando los choques con las fuerzas del líder libio, Muamar al Gadafi, terminen porque 'podría haber miles de muertos'. 'Esperamos encontrar una gran cifra de víctimas y edificios destruidos' cuando todo acabe, subrayó el representante de los revolucionarios.

El portavoz explicó que la coalición internacional bombardeó posiciones gadafistas en el acceso oeste de Ajdabiya, por lo que expresó su esperanza de que las tropas rebeldes sean capaces de tomar el control de esa entrada de la ciudad. 'Las fuerzas de Gadafi en Ajdabiya tienen la moral debilitada', indicó Geriani.


EN MISRATA

Mientras, la situación en Misrata, 200 kilómetros al este de Trípoli, mejoró ayer después de que aviones de la coalición internacional bombardearan posiciones de las fuerzas gadafistas, informó el portavoz rebelde, Abdelhamid Hoga.

Te puede interesar