Los gobiernos de Irak, Kuwait, Jordania y Baréin piden a sus ciudadanos que abandonen Ucrania

Un soldado ucraniano fuma un cigarrillo desde un tanque mientras abandona la ciudad de Debáltsevo
photo_camera Un soldado ucraniano fuma un cigarrillo desde un tanque mientras abandona la ciudad de Debáltsevo
Por su parte, Estados Unidos ha ordenado la salida de la mayoría de los empleados diplomáticos de Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso inminente

 Las autoridades de Irak, Kuwait, Jordania y Baréin pidieron a sus nacionales que se encuentran en Ucrania que abandonen el país "por motivos de seguridad" y por "las circunstancias excepcionales" que atraviesa, ante la amenaza de un ataque ruso inminente contra territorio ucraniano.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Irak pidió a la comunidad iraquí que abandone el territorio ucraniano y que los ciudadanos no viajen a Ucrania por su seguridad.

Por otra parte, el Ministerio también instruyó al personal de la embajada de Irak en Kiev para "que tomen sus vacaciones anuales, de manera que se garantice la seguridad del personal de la misión diplomática".

En la misma línea, el Ministerio de Exteriores de Kuwait hizo un llamamiento a sus ciudadanos para que "aplacen sus viajes (a Ucrania) en este momento" y pidió a sus nacionales que se encuentran ahí "que salgan del país para preservar su seguridad".

También lo hicieron los respectivos departamentos de Exteriores de Jordania y Baréin, en cuyas notas, junto a Kuwait, no detallaron si se dieron instrucciones para evacuar a su personal diplomático.

Estados Unidos ha ordenado hoy la salida de la mayoría de los empleados diplomáticos de Ucrania ante la amenaza de un ataque ruso inminente, informó la Embajada estadounidense en Kiev.

El Reino Unido, Noruega y Dinamarca también pidieron el viernes a sus ciudadanos abandonar Ucrania mientras todavía haya medios comerciales disponibles para hacerlo, mientras que España aseguró que tiene preparado el dispositivo de evacuación de españoles por si hubiera que activarlo.

La Unión Europea a su vez ha decidido permitir al personal "no esencial" de su representación diplomática en Kiev salir de Ucrania. 

Te puede interesar