Gordon Brow se planteó sacar las tropas a la calle en la crisis de 2008

El exprimer ministro británico Gordon Brown analizó la posibilidad de desplegar tropas en las calles del Reino Unido por temor a que se desatara la 'anarquía' ante la crisis de 2008, según divulga el tabloide británico 'Daily Mail'. Ese rotativo publica extractos de un libro escrito por un exasesor de prensa del Partido Laborista, Damian McBride, según el cual, Brown -que fue jefe del Gobierno británico desde 2007 hasta 2010 en sustitución de Tony Blair- temía que se desatara la 'anarquía' una vez se conociera la magnitud de la crisis financiera.
Según el libro, el laborista Brown dijo: 'Tendríamos que pensar: ¿Establecemos toques de queda, ponemos al Ejército en las calles, cómo restablecemos el orden?'. El propio Brown no hizo ningún comentario al respecto.

McBride, que dimitió en 2009, reveló que se reunió con Brown durante la tarde anterior a que se anunciara públicamente la nacionalización parcial de los bancos británicos en octubre de 2008.


'EXPLOTARÁ TODO'

'Si los bancos cierran sus puertas y los cajeros no funcionan, y la gente va a Tesco (nombre de una popular cadena de supermercados británicos) y no les aceptan las tarjetas, explotará todo', manifestó Brown, conforme a lo trascendido ahora. De acuerdo con la versión de McBride, Brown agregó: 'si no puedes comprar comida, gasolina o medicinas para tus hijos, la gente comenzará a romper las ventanas'.

Duerdo con la información, el exlíder laborista también temía que el pánico de otros países ante la crisis se trasladara al Reino Unido.

McBride indicó que Brown estaba 'convencido de que había que adoptar medidas decisivas inmediatamente'.

Te puede interesar