Grecia niega que esté valorando vender islas para afrontar el pago de sus deudas

El Gobierno griego asegura que es 'descabellado' e 'incorrecto' que tenga intención de poner en venta o alquilar a largo plazo algunas de sus aproximadamente 6.000 islas en el Mediterraneo para hacer frente a sus deudas y califica de 'totalmente inexactas' que las informaciones publicadas al respecto por el periódico londinense 'The Guardian'.
El portavoz del Ejecutivo griego, George Petalotis, envió ayer una carta al diario británico 'The Guardian' para desmentir la información, en la que asegura sentirse 'profundamente decepcionado' por el 'engañoso' artículo publicado por el diario. Petolatis recalca que la afirmación de que el Gobierno griego está involucrado en la venta de cualquier isla es 'totalmente inexacta', y afirma que la venta de islas de propiedad privada 'no es nuevo ni de interés periodístico, ni en Grecia ni en ninguna parte. 'De hecho, la isla jónica de Nafsika lleva en el mercado mucho tiempo', agrega el portavoz.

Asimismo, remarca que la 'descabellada' idea de que Grecia estaría considerando vender islas 'impulsada por la incapacidad del Estado para desarrollar la infraestructura básica o vigilar la mayoría de sus islas' es, al mismo tiempo, 'incorrecta y ofensiva'. 'Estas acusaciones plantean serias dudas sobre la motivación para la publicación de este artículo en la primera página de 'The Guardian'', añadió.

Te puede interesar