La guerrilla kurda mata al menos a 24 soldados turcos

El grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) se atribuyó la autoría de los ataques que acabaron ayer con la vida de 24 soldados turcos, según un comunicado publicado en la página web de la agencia pro kurda Firat. 'Al menos 100 soldados, policías y miembros de las fuerzas especiales murieron o resultaron heridos en los ataques', anuncia el PKK en su comunicado, aunque la cifra de bajas oficial que maneja el Gobierno turco es de 24 muertos y 18 heridos. El ataque consistió en una acción coordinada de unos 100 miembros del PKK a varios puestos militares cercanos a la frontera iraquí, en la provincia de Hakkari.
'Al menos 100 soldados, policías y miembros de las fuerzas especiales murieron o resultaron heridos en los ataques', anuncia el PKK en su comunicado, aunque la cifra de bajas oficial que maneja el Gobierno turco es de 24 muertos y 18 heridos. El ataque consistió en una acción coordinada de unos 100 miembros del PKK a varios puestos militares cercanos a la frontera iraquí, en la provincia de Hakkari.

El Ejército turco respondió al ataque, el más grave cometido por el PKK, con una operación de represalia, por tierra y aire, contra las bases del grupo armado en el norte de Irak. Según fuentes militares citadas por la cadena NTV, en esos ataques de las fuerzas turcas murieron al menos 23 militantes del PKK, un grupo considerado terrorista por la Unión Europea y por Estados Unidos.

Te puede interesar