Herido leve en Pakistán un cicloturista español

Hombres armados mataron ayer a seis guardas que protegían a un ciclista español, identificado como Francisco Colorado Soriano, en un remota zona del oeste de Pakistán en la que el día anterior murieron 24 peregrinos chiíes en un atentado con bomba.
El secretario de Interior de la región paquistaní de Baluchistán, Asad ur Rehman Gailani, aseguró que los milicianos tenían como objetivo secuestrar al ciclista español.

Gailani indicó que los milicianos abrieron fuego contra los guardias que escoltaban al ciclista español cuando se encontraban en la peligrosa zona de Darin Garh, en el distrito de Mastung. El español, a pesar de la gravedad del ataque, resultó herido leve. En el tiroteo murió uno de los asaltantes, que posteriormente fue identificado como un ciudadano uzbeko y resultaron heridas otras nueve personas que fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de Mastung..

Tras el incidente, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, confirmó que el cicloturista español se encuentra bien y pronto será acompañado hasta la frontera con la India, donde proseguirá viaje. 'Él está bien, hemos hablado con su familia y por eso digo su nombre', explicó el ministro.

Te puede interesar