El hijo del Che Guevara muere de un infarto a los 60 años

Camilo Guevara, hijo del Che.
photo_camera Camilo Guevara, hijo del Che.
Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, anunció el fallecimiento de Camilo Guevara March, hijo del guerrillero Che Guevara. Su muerte se debió a un infarto cuando tenía 60 años.

“Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March”, escribió el presidente cubano en su cuenta de Twitter.

Guevara March se encontraba de visita en Caracas y falleció “a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto”. Ocupaba el cargo de director del Centro de Estudios Che Guevara en La Habana, una institución encargada de difundir el pensamiento, la vida y la obra del guerrillero argentino-cubano.

En 1958, en el Escambray, a tres meses del triunfo revolucionario en Cuba, Ernesto Guevara conocería a quien sería su segunda esposa y con quien estará ligado afectivamente hasta el final de sus días. La joven cubana sería con el tiempo la madre de cuatro de los cinco hijos del guerrillero. Aleida March Torres con 22 años recién cumplidos se convirtió en poco tiempo en asistente, amiga fiel, y en enero de 1959 en su esposa. Compartirían los últimos meses de la guerra en Cuba antes del triunfo revolucionario y entrarían juntos a La Habana el día de la victoria rebelde.

El 20 de mayo de 1962, mientras se desempeñaba como ministro de Industrias de Cuba, nace el primer hijo varón de la pareja, al que los Guevara llamaron Camilo, ahora fallecido, en homenaje al legendario amigo y compañero de las campañas por las sierras del Che, Camilo Cienfuegos, quien perdiera la vida trágicamente en un accidente aéreo. Camilo contaba con cinco años cuando su padre fue ejecutado en Bolivia. Como el resto de los hijos del Che, disfrutó muy poco de la compañía del padre. Pero siguió “sus pasos” en cuanto a respaldo a la Revolución Cubana.

Te puede interesar