Hugo Chávez, operado por cuarta vez de cáncer, en medio del hermetismo cubano

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, volvió ayer al quirófano en Cuba por cuarta vez debido al cáncer que padece, aunque las novedades sobre la intervención llegaron desde Quito y Caracas ante el habitual hermetismo cubano. Chávez afrontó una operación 'muy delicada', informó desde Ecuador su homólogo Rafael Correa, si bien los médicos se declararon optimistas sobre su éxito, de acuerdo con el Gobierno de Venezuela. Según un comunicado oficial del Ejecutivo venezolano, el equipo médico había comenzado ayer el preoperatorio para intervenirlo.
El Gobierno de Caracas volvió a ratificar 'su lealtad inquebrantable' con Chávez, y agradeció 'las innumerables manifestaciones de solidaridad recibidas en estas últimas horas de todas partes del mundo'. Correa se adelantó al anuncio del Gobierno de Caracas al señalar en la localidad ecuatoriana de Tulcán, donde se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que Chávez era operado 'en esos instantes', sobre las ocho de la mañana hora española, y que el gobernante se enfrentaba 'a una de las pruebas más duras de su vida'.

El mandatario, de 58 años, encaraba la operación con 'gran ánimo' y 'siempre dispuesto a dar las batallas más duras, con mucho optimismo y mucha fe', declaró Correa la noche del lunes al término de su viaje sorpresa a la capital cubana.

Te puede interesar