Jóvenes socialdemócratas checos usan el sexo para atraer a comicios europeos

Un anuncio publicitario de las Juventudes Socialdemócratas checas ha levantado polémica en el país al utilizar el sexo como reclamo para incitar a los ciudadanos a acudir a las urnas en las elecciones europeas de los próximos días 23 y 24.

"Practicar el sexo en el trabajo está bien", dice una voz en off, mientras una joven rubia apura los minutos antes de la pausa laboral, el momento esperado para encontrarse con alguien.

En la siguiente escena la joven se funde en un abrazo detrás de una puerta de cristal esmerilado.

Tras captar de esta manera la atención del espectador, el narrador lanza entonces el mensaje: "Lástima que medio millón de personas no tienen trabajo", una llamada a solucionar el problema de desempleo, que en la República Checa afecta actualmente al 7,9 % de la población activa.

Las reacciones no se han hecho esperar, y algunas han sido muy críticas, como la de Petra Paroubkova, mujer del ex primer ministro socialdemócrata Jiri Paroubek.

"Los jóvenes socialdemócratas han demostrado que en el partido hay mucho machismo. El anuncio no es gracioso", citó el diario "Denik" a Paroubkova.

El primer ministro socialdemócrata, Bohuslav Sobotka, no fue tan crítico con el vídeo electoral.

"No hace falta sonrojarse falsamente. Se trata sólo de una picardía", dijo Sobotka.

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