Localizan una fosa con diez cadáveres en una ciudad al noroeste de Damasco

Al menos un soldado sirio murió y otros cuatro resultaron heridos en los enfrentamientos de ayer entre el Ejército y 'grupos armados' en Yisr al Shugur, al noroeste de Damasco, donde también se encontró una fosa común con diez cadáveres. Según la agencia de noticias siria, Sana, 'la fosa fue descubierta ante la presencia de medios de comunicación árabes y extranjeros' y acusó a 'grupos armados' de haber vejado los cadáveres sacados de la fosa.
Por su parte, la televisión siria especificó que se encontraron diez cuerpos en el lugar, la mayoría decapitados, con impactos de bala en distintas partes y con miembros amputados. Asimismo, Sana apuntó que las fuerzas de seguridad detuvieron a un gran número de supuestos miembros de grupos terroristas e incautaron armas.

El asalto a Yisr al Shugur, cerca de la frontera turca, comenzó el viernes, coincidiendo con otra jornada de represión de las protestas contra el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad. En declaraciones ayer, el general sirio Husein Harmush anunció la renuncia de su cargo en protesta por las prácticas de los militares y que pasaba a ser miembro de las Brigadas de Oficiales Libres, formadas por desertores de las Fuerzas Armadas. La represión del Ejército en lIdleb obligó a 5.000 sirios a buscar refugio en Turquía,mientras que varios centenares más esperan en el lado sirio de la frontera.

Te puede interesar