Caracas y la localidad de Barquisimeto sirvieron como cierre de los actos de la campaña electoral

Miles de venezolanos arropan en la calle a Maduro y Capriles

Capriles y Nicolás Maduro, acompañado en Caracas por Maradona, en el cierre de campaña. (Foto: BORIS VERGARA/DAVID FERNÁNDEZ)
Arropados por miles de seguidores en las calles, el candidato oficialista, Nicolás Maduro, y el opositor Henrique Capriles pusieron el punto final a la campaña electoral más breve en los últimos 14 años en Venezuela, marcada por el recuerdo del fallecido Chávez.
Apenas seis meses después de participar en otros comicios presidenciales, Venezuela quedó en la puerta de una nueva votación, en la que por primera vez desde 1999 no estará como candidato Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo, y cuyo sucesor se elegirá el domingo.

El centro de Caracas fue elegido por un aluvión chavista para jurarle lealtad a Chávez y respaldar a quien él mismo ungió como su sucesor, Nicolás Maduro, mientras la oposición colmó con una marea de seguidores las calles de Barquisimeto, en el estado Lara (oeste), para acompañar a Capriles.

Maduro, de 50 años, conductor y que escaló hasta ser canciller, vicepresidente y ahora 'presidente encargado', convirtió el cierre de la campaña en un multitudinario homenaje a Chávez, destacando su legado y prometiendo la continuidad de su proyecto político.

En el mismo escenario en el que Chávez finalizó hace seis meses su propia campaña para la reelección, y acompañado por Maradona, dijo que 'no les fallaré, lo juro. Este es el pueblo de Chávez, Chávez sigue con su ejemplo, con su amor', exclamó Maduro, asegurando que 'el imperialismo y la burguesía decadente y parasitaria' piensan que el chavismo se acabará sin él, y todo sabemos que se equivocan'.

Capriles escogió Lara, el estado donde su jefe de campaña, Henri Falcón, es gobernador, para concluir sus actividades de calle con una nutrida concentración en la que hizo llamamientos a los indecisos y prometió que habrá una nueva Venezuela. 'El lunes habrá una nueva Venezuela. El lunes, a darnos el abrazo del futuro, de la esperanza', afirmó Capriles, que en octubre pasado fue derrotado por el fallecido jefe de Estado, pero que en esta campaña recordó una y otra vez que Maduro no es Chávez.

Te puede interesar